L’Espai Jove La Bàscula promou l’art emergent, posant en valor la producció artística i cultural feta per joves menors de 30 anys i apropant-la nous públics.
Per a la convocatòria MAB 2025 s’han seleccionat tres projectes que s’exposaran a l’Espai Jove La Bàscula. Els projectes seleccionats gaudiran de suport econòmic i de producció.
Les tres propostes seleccionades del MAB 2025 han estat:
1. ‘Granos’ d’Aitana Giráldez @aitanagiraldez
«Granos és un projecte d’il·lustració que busca trencar estigmes al voltant de l’acne. L’exposició pretén subvertir els anuncis tradicionals de bellesa, celebrant les nostres pells sense filtres.»

2. ‘Transversal’ de Jasone Cano @besisdefres4
«Transversal es un conjunto de 8 piezas artísticas que hacen referencia al dolor en todas sus formas,como lo atravesamos y las herramientas a nuestro alcance. La finalidad de estas obras es enseñar como traspasamos el dolor y crear una red mutua de apoyo frente a ello.»

3. ‘Pequeñas manos, grandes obras: Redescubre tu estilo’ de Lucia Guardiola @llamamelucky
‘Cada pieza ha sido creada con dedicación durante sesiones en vivo en el canal de Twitch del artista, transformando grandes clásicos en interpretaciones frescas y llenas de color. La intención es promover el arte en plataformas de videos en directos , crear una comunidad que le guste la historia del arte , y dar a conocer artistas de la historia del arte que no se suelen estudiar .La diversidad de formatos hace que la experiencia sea dinámica y enriquecedora, adaptándose a las diferentes miradas e intenciones
La muestra también busca la participación activa del público: durante la inauguración se llevará a cabo un taller en el que los participantes podrán crear sus propias obras, que se integrarán en la exposición(si quieren), invitando a todos a ser parte de este homenaje.’

#MAB2025 #artjoves #suportalacreació #suportjoves #expojove #pintura #fotografia #illustració #digital #animacion



